Martes, Junio 18, 2024
Martes, Junio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Acoso en el trasporte público: lanzan programa para mitigarlo

Las cifras revelan que tres de cada cuatro personas han sufrido acoso en chile. En las mujeres llega al 85% (OCAC, 2015).

El acoso y la violencia callejera, especialmente hacia las mujeres, ha tenido eco en el transporte público, donde esta realidad se manifiesta a través de cualquier acción o conducta que cause daño, muerte, sufrimiento físico, sexual o psicológico en el ámbito público como en el privado.

“Una de cada tres personas ha vivido situaciones de acoso sexual callejero en transporte público y eso nos permite hacernos cargo como sociedad el poder disminuir estos gestos y estas situaciones y enfrentarlos en un momento dado”, indicó la la seremi de la Mujer y Equidad de Género Claudia Morales.

Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Angélica Sáez, complementó: “Esta campaña es el inicio de un trabajo de largo plazo que, en conjunto con otras medidas relacionadas con infraestructura e inclusión de mujeres al rubro de transporte, llega a sumarse al Plan Calles Protegidas para promover el cumplimiento de las normas en el espacio público y de esta forma abordar el tema de manera integral”.

A través de la Campaña: “La Familia Miranda está OJO con el acoso en el transporte público”, “(…) Queremos convocar a los ciudadanos a ser parte de esta familia, invitándolos a mirar a su alrededor, conocer los actos que constituyen acoso y posicionar el tema en la esfera pública”, añadió.

Fono Denuncia
600 333 00 00
134 PDI

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote