Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Longaví: Agricultores reciben sacos de comida para sus animales

Los beneficiarios fueron personas que no pertenecen a Prodesal, y cuya ayuda se gestionó luego de la emergencia climática que afectó a la comuna las últimas semanas del mes de junio.

Hasta la medialuna de la localidad de Esperanza Plan se trasladaron 33 agricultores de la comuna, específicamente del sector oriente y precordillerano de Longaví, para recibir sacos de comida concentrado para sus animales.

Debido a lo anterior, la representante del alcalde de Longaví, Alejandra Harrison, señaló: “Esto es una gestión del alcalde Cristián Menchaca, para que las personas afectadas por el temporal también pudieran recibir una bonificación importante por los daños sufridos“.

Sobre otras localidades que se han visto ayudadas, la autoridad comentó: “Hoy día vemos personas de Esperanza Plan, Vega del Molino, Potrero Grande, entre otras localidades recibiendo estos aportes que bordean los 10 millones de pesos en total”.

Ayuda que continúa

Según lo indicado por la Seremi de Agricultura en la región del Maule, Ana Muñoz, esta no ha sido la única ayuda que han recbido los locatarios.

Así, la autoridad comentó que “la semana pasada entregamos 110 toneladas de alimentación animal para evitar que nuestros agricultores pierdan masa ganadera, y hoy estamos respondiendo al llamado de nuestro presidente Gabriel Boric, de atender usuarios que no pertenecen a Indap, y es por eso que hoy traemos 888 sacos de cubos de alfalfa para nuestros campesinos“.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote