Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Refuerzan medidas preventivas ante virus respiratorios tras regreso a clases

A pesar de la baja de los contagios debido a las vacaciones de invierno, autoridades de salud hacen un llamado a continuar con las medidas sanitarias incorporadas.

Si bien las vacaciones escolares permitieron una disminución de la circulación viral, el regreso a clases hace prever un incremento de las patologías respiratorias tales como sincicial y metapneumovirus.

Ante este escenario, la Municipalidad de Talca, a través de la Dirección Comunal de Salud, está reforzando las medidas preventivas ya que, con el invierno, las termperaturas bajas propician las transmisión de virus respiratorios.

Con objeto de limitar el incremento de contagios y las subsecuentes alzas de morbilidades respiratorias así como el incremento de la demanda en las salas respiratorias, la directora comunal de Salud, Marlenne Durán, indicó que se debe hacer énfasis en acciones preventivas.

“Debemos seguir con las medidas sanitarias incorporadas. Por ello y con el fin de evitar nuevos contagios de virus respiratorios, entregamos recomendaciones para fortalecer el autocuidado, tanto en el colegio como en casa”, recalcó.

Recomendaciones preventivas

La autoridad sanitaria mencionó que se debe realizar el lavado frecuente de manos o la utilización de alcohol gel, así como también el uso de mascarilla.

Además, señaló que si los niños están resfriados, no deben asistir a clases, ya que se transforman en vectores que transmiten y propagan los virus respiratorios.

En casa se recomienda ventilar los espacios y enseñar a los escolares que cuando tosan o estornudan, tapen su boca y nariz con el antebrazo. Otra recomendación es evitar lugares de aglomeración.

“En caso de fiebre y dificultad respiratoria, acudir a nuestros servicios de urgencia”, finalizó la directora comunal de Salud, Marlenne Durán.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote