Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó celebra el Día Internacional del Perro Callejero con jornada de adopción

Hoy sábado 29 de julio, se realizará en Mall Curicó una jornada especial de adopción, la que contará con la presencia de una médico veterinaria que estará a cargo de entregar el primer control a los cachorros.

Fundación La Pandilla -en conjunto con Mall Curicó- realizará este sábado, una jornada especial de adopción en conmemoración del Día Internacional del Perro Callejero. La instancia será un lugar que permitirá darle una segunda oportunidad a una mascota que necesita un hogar.

Al respecto, Francisca Ibarra presidenta de la Fundación La Pandilla comenta que “estas jornadas son de suma importancia ya que nos permiten dar en adopción a muchos de los animales rescatados y crear conciencia sobre el cuidado responsable de los animales (…)”.

Por su parte, Luis Alavado, gerente del centro comercial, dijo que “En Mall Curicó, mantenemos nuestro firme compromiso de fomentar el cuidado, adopción y protección de los animales. Siendo un mall pet friendly, consideramos de vital importancia llevar a cabo iniciativas que promuevan la tenencia responsable”.

La instancia contará con la presencia de la veterinaria Natalia Aburto Salazar, quien estará a cargo de entregar el primer control a los cachorros, además de ofrecer consejos de cuidado y responder consultas sobre la salud, bienestar y cuidados de las mascotas.

“Estas hermosas instancias permiten que perros y gatos tengan una nueva oportunidad, donde muchos de ellos han pasado por varias instancias de abandono. Es por esto que, agradezco a las agrupaciones animalistas y al centro comercial por brindar estos espacios, en donde se garantiza, además, que se realicen los controles de vacunas y esterilizaciones, asegurando así que estos cachorros o adultos no vuelvan al ciclo del abandono o la irresponsabilidad de las personas”, concluye la profesional.

El evento se llevará a cabo en el pasillo norte del centro comercial, frente a la tienda Monarch, desde las 12:00 hasta las 18:00 hrs, y contará con un stand de Easy, el cual tendrá una amplia selección de productos especialmente diseñados para perritos y gatitos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote