Viernes, Junio 14, 2024
Viernes, Junio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Matthei y carrera presidencial: “Si yo estoy bien en las encuestas, yo me voy a presentar”

Con información de Biobiochile.cl

La alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) se refirió a la opción de ser candidata presidencial en 2025 y aseguró que “si yo estoy bien en las encuestas, yo me voy a presentar”. Asimismo, abordó el alza en la preferencia por el Partido Republicano y se refirió a un eventual acuerdo de Chile Vamos con el partido liderado por José Antonio Kast.

“Si yo estoy bien en las encuestas, yo me voy a presentar”, dijo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, al referirse a la opción para ser candidata presidencial.

Recordemos que la última edición de la Encuesta Research reveló que -de las preferencias presidenciales- el primer puesto es compartido por Matthei y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. Ambos con 21%.

En ese contexto, la jefa comunal dijo a Radio Infinita que “en este momento estoy bien en las encuestas, pero nadie sabe qué es lo que pasar de aquí a dos años plazo”.

“Dos años antes de las últimas elecciones todo el mundo creía que iba a ser Lavín y Jadue, y finalmente no terminó ninguno de los dos”, recordó.

Agregando “estoy súper consiente que las cosas cambian. Si yo estoy bien en las encuestas, yo me voy a presentar (…) si yo veo que estoy bien voy a dar el paso adelante”.

Matthei y figuras de Chile Vamos para candidatura presidencial

En cuanto al rol de Chile Vamos en las próximas elecciones para elegir al próximo Presidente o Presidenta de la República, Matthei dijo que dicha colectividad se necesita “tener claro de que tenemos figuras”.

“Yo no soy la única, podrían haber más, las cosas cambian (…) la verdad es que hay que mantener a Chile Vamos con muchas ilusiones de que podemos ganar, de que nos puede ir bien y en el fondo empezar de alguna manera a conversar de qué haríamos”, añadió.

Así, la militante de la UDI confesó que cree que “va a haber una vuelta hacia gente que tenga más experiencia” porque “este Gobierno que no tiene ninguna experiencia lo está haciendo muy mal”. Así, a juicio de Matthei, los votos se situarán en “posiciones más de centro”.

Alza en preferencia por el Partido Republicano y posibles acuerdos

Finalmente, respecto al aumento en la representatividad de Republicanos, la autoridad por Providencia negó “ser un muro de contención” e indició que “yo creo que nosotros (Chile Vamos) podemos ganar, que es distinto”.

Sobre la elección presidencial anterior, Matthei dijo que a José Antonio Kast “le fue bien porque Chile Vamos lo hizo muy mal (…) dejamos el flanco derecho totalmente abierto”.

“Nuestros candidatos ninguno de ellos había de alguna manera hablado a ese electorado. Sichel hace cuatro años atrás era de la vereda del frente, Joaquín se había declarado Socialdemócrata, Desbordes es del ala izquierda de RN, en fin (…) fue errores cometidos por nosotros”, agregó.

Finalmente, ante la posibilidad de generar acuerdos, la alcaldesa planteó que se podría “hablar con Squella o José Antonio Kast, si quieren quieren, si no bueno”.

Aún así, dijo Matthei, ellos “han usado mucho las redes para tratar de destruir a Chile Vamos”, concluyó.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote