Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Campeonato de Cueca Adulto Mayor ya tiene a sus ganadores

La pareja integrada por Marta Manríquez y Jorge Valenzuela se coronaron triunfadores del encuentro versión 2023. Ahora se preparan para el campeonato provincial.

En el gimnasio del Instituto San Marín de Curicó y organizado por el municipio local, se desarrolló la competencia para adultos mayores.

En la oportunidad Jorge Valenzuela, quien junto a su esposa Marta Manríquez, se llevaron el primer lugar de la competencia comunal.

“Estoy muy feliz, muy contento, este es el premio al esfuerzo porque hace mucho tiempo que venimos practicando la cueca y bueno, estos son los frutos que uno recoge. Ya tengo 77 años y me siento orgulloso y muy contento de bailar la danza nacional lo que para mí realmente es muy gratificante y ahora hay que prepararse sí con mucha expectativa para para ir al campeonato regional y hay que ir con harta fe”, indicó Jorge Valenzuela.

En tanto, Marta Manríquez, junto con manifestar su felicidad tras alcanzar el primer lugar en la comuna, dedicó su triunfo a su fallecida madre, quien según manifestó era una amante de la cueca y quien dejó este mundo a la edad de 106 años.

“La verdad es que es muy importante, para nosotros participar como adultos mayores es muy gratificante y de verdad, este triunfo yo se lo dedico a mi Mamá que falleció a los 106 y dos meses, así que tengo la chispa de ella porque a ella le encantaba la cueca y bailarla. Yo ya tengo 66 años y bailo desde cuando cumplí los 60, mi marido me incentivo para bailar con él y hoy vivimos juntos este bonito momento”, destacó Marta Manríquez.

Finalizada la instancia comunal, la organización integrada por funcionarios de la casa del adulto mayor, manifestó su total satisfacción por el desarrollo de una nueva versión del campeonato comunal de cueca del adulto mayor Curicó 2023.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote