Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: buscan potenciar apicultura local con taller de validación

Cinco meses duró la etapa en la que persiguió detectar brechas y proponer un plan de trabajo a tres años.

El Programa Territorial Integrado (PTI) apícola, financiado por Corfo, tiene como objetivo diseñar y validar un modelo de gestión territorial.

Lo anterior permitiría impulsar el desarrollo sostenible de las empresas apícolas en la región del Maule.

De ese modo, se apunta a mejorar la competitividad, la tecnología y capital humano, e involucrando a actores públicos, privados y mujeres en el proceso.

“El proyecto es importante para el sector apícola, puesto que la iniciativa agregará valor al proceso de producción de miel, y sin duda, al proceso de polinización, en donde el sector frutícola y de semillas son relevantes para la producción regional” afirmó Paulina Campos, directora regional de Corfo.

Del mismo modo aseguró que el interés en desarrollar la propuesta presentada, está dado por el factor de apoyo a la Mesa Apícola Regional, la cual ha desarrollado un trabajo con las asociaciones y gremios apícolas.

“Este programa beneficiará a productores profesionalizando la actividad, hacer cambios innovadores para mejorar la rentabilidad, hacer de la apicultura un rubro sustentable y sostenible en el tiempo” afirmó Carlos Correa, propietario de apícola Maule Miel.

Cabe mencionar que muchas empresas apícolas, son a la vez empresas que ofrecen servicios de polinización para el sector frutícola y de producción de semillas en la región, la cual se considera un elemento clave en la actividad económica regional.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote