Sábado, Junio 15, 2024
Sábado, Junio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

TOP Talca: Autor de reiterativos robos es condenado a 10 años

Con información de Pjud.cl

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a José Alberto Aguilera Aguilera a la pena única de 10 años de presidio efectivo, en calidad de autor de cuatro delitos consumados de robo con intimidación, y un robo con violencia tentado. Ilícitos perpetrados entre abril y mayo del año pasado.

Acusaciónes

El 14 de abril de 2022, alrededor de las 21 horas, José Alberto Aguilera Aguilera intentó robar en una estación de servicio en Chile. Llegó armado y exigió dinero al atendedor Cristián Maureira Araya.

Ante la negativa, Aguilera golpeó a Maureira con la empuñadura del arma en la cabeza. No logró robar nada y huyó.

Más tarde, esa misma noche, en otra estación de servicio, amenazó a un bombero, Jonathan Zenteno Retamal, con un arma, exigiendo dinero.

Aguilera escapó con $140.000.

Por otro lado, el 24 de abril de 2022, en otra estación, amenazó a varios bomberos con un arma: Aderson Escobar, José Salinas y Ernesto Silva.

Allí, obtuvo $44.515, $39.000 y $72.563 respectivamente.

Finalmente, el 18 de mayo de 2022, en una empresa de ventas de gas, apuntó con un arma al vendedor Mauricio Madraza Silva, lo obligó a abrir la caja y robó el dinero antes de escapar.

Fallo

Tras el fallo del tribunal, 10 años de presidio efectivo, se ordenó incluir las huellas del delincuente en el registro nacional de ADN de condenados.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote