Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Partido Republicano retira acusación constitucional contra Giorgio Jackson tras su renuncia

La bancada de diputados del Partido Republicano comunicó que no presentarán la acusación constitucional contra el exministro Giorgio Jackson por el caso Convenios, luego de su renuncia a la cartera.

El Partido Republicano emitió un comunicado la tarde de este viernes, donde informó que no persistitrá con la acusación constitucional contra el ahora exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, luego que este presentara su renuncia. 

El Partido, aseguró que aunque existen los méritos para presentar la acusación constitucional, con la renuncia de Jackson “se hace efectiva la responsabilidad política” por lo que no continuarán con el proceso”.

“No obstante considerar que existen los méritos suficientes para perseguir la responsabilidad política y jurídica del ex Ministro mediante el instrumento de la Acusación Constitucional, por una serie de infracciones y hechos vinculados a su gestión actual y pasada como Ministro Secretario General de la Presidencia, consideramos que la decisión del Presidente de la República, Gabriel Boric, de aceptar la renuncia del ex Ministro, hace efectiva la responsabilidad política de éste y cierra una gestión ministerial desastrosa para el gobierno y para el país”, indica el comunicado. 

“En razón de esto, la Bancada de Diputados del Partido Republicano ha decidido no perseverar en la presentación de la Acusación Constitucional en contra del ex Ministro Giorgio Jackson”, añade la declaración del Partido Republicano.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote