Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cadem: después de Piñera los deportistas son los personajes más importantes

De acuerdo con los resultados del sondeo que se basa en los últimos 10 años de Chile, “Sebastián Piñera aparece en el primer lugar con el 30%, mientras los deportistas Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Christiane Endler y Tomás González se ubican en el segundo lugar con 29%. Michelle Bachelet ocupa el tercer lugar con el 23%”.

En el informe más reciente de Cadem, un 29% de los encuestados consideró a los deportistas como los personajes más relevantes de la última década.

Ello en comparación con el expresidente Sebastián Piñera (30%) y supera a la exmandataria Michelle Bachelet (23%) y al presidente actual, Gabriel Boric (19%).

El informe de Plaza Pública se presenta a pocos meses del décimo aniversario de la encuesta y se enfoca en la evolución de Chile durante ese período.

Según el sondeo, el 61% de los encuestados cree que Chile está en una situación peor que hace 10 años.

En tanto, solo el 31% cree que estará en una mejor situación en 10 años.

En términos de calidad política y disminución de la delincuencia, solo un 18% cree que mejorará en los próximos 10 años.

Además, el 25% opina que la desigualdad mejorará, el 33% en pensiones, el 35% en salud y el 37% en educación.

El 37% cree que Chile se convertirá en un país desarrollado.

Salud mental, una prioridad

A pesar de este pesimismo, el 76% de los encuestados considera que alcanzar sus metas y lograr el éxito sigue siendo muy importante.

Eso sí, la tendencia indica que el 74% cree que en la actualidad es más relevante priorizar el bienestar emocional y la salud mental que poseer bienes materiales o tener estabilidad económica.

Finalmente, el estallido social es considerado el evento más significativo de los últimos 10 años por el 40% de los encuestados, seguido de la pandemia (23%), el aumento de la inmigración (22%) y el aumento de la delincuencia (19%).

Presidente Boric

En la segunda semana de agosto, la gestión del presidente Boric obtuvo una aprobación del 28% (disminución de 2 puntos) y una desaprobación del 66% (aumento de 2 puntos), según la encuesta.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote