Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Llaman a productores campesinos a completar encuesta de satisfacción

Fuente: biobiochile.cl

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) comunicó a los usuarios a completar la encuesta que considera evaluaciones globales del servicio.

Por ejemplo, indicadores de satisfacción de la experiencia. Comenzará a aplicarse a fines de agosto y se extenderá hasta octubre próximo.

Indap hizo un llamado a los pequeños productores y productoras agrícolas a completar la Encuesta de Medición de Satisfacción Usuaria (MESU) 2023.

Se trata de un cuestionario que se aplica anualmente desde 2015.

MESU es un instrumento que, basado en la recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos, permite estimar la satisfacción de los usuarios en relación al último trámite realizado en una institución pública considerada en el proceso de evaluación.

Su implementación e interpretación de datos busca identificar las oportunidades de mejora en la entrega de atención y servicios, considerando las necesidades de la población.

La encuesta comenzará a aplicarse a fines de agosto y se extenderá hasta octubre próximo. A nivel nacional, son 16 ministerios y 67 servicios los organismos que participan de este diagnóstico.

En cuanto al Ministerio de Agricultura, participa de este proceso a través de tres sus servicios:

El Instituto de Desarrollo Agropecuario, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Corporación Nacional Forestal y de Protección de Recursos Naturales Renovables (Conaf).

En resumen, el cuestionario base considera evaluaciones globales del servicio, como indicadores de satisfacción de la experiencia (facilidad, resolución y agrado), principal canal utilizado y habilitación y nivel de conocimiento de las funciones básicas de la institución, entre otros.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote