Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Primeros clasificados a Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Será en la región del Biobío, del 02 al 15 de septiembre, que se llevará a cabo esta cita deportiva que entregará pasajes al Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en el país.

Diversas instituciones educativas de la zona están compitiendo intensamente para representar a su región en el próximo Nacional de la categoría, que se llevará a cabo del 02 al 15 de septiembre en la región del Biobío.

Hasta ahora, en el Maule, se han determinado los primeros representantes en disciplinas como baloncesto femenino, futsal femenino, natación, tenis de mesa y vóleibol en categorías femenina y masculina.

Estos equipos aguardan las próximas finales que se desarrollarán en la región hasta el 24 de agosto.

Dentro de los actuales campeones regionales, se destaca el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, que busca revalidar su título Nacional y ya clasificó al Sudamericano en el año 2022.

El Colegio Paula Montal de San Clemente también hizo historia al clasificar por primera vez a un Nacional en un deporte colectivo.

El Colegio Alianza Francesa de Curicó y el Instituto de Linares se alzaron como campeones en vóleibol femenino y masculino respectivamente.

INDIVIDUALES

En deportes individuales, la natación tiene a Isidora Carreño del Colegio Montessori como una destacada clasificada con la meta de mejorar sus marcas y llegar al Sudamericano.

En el tenis de mesa, Ángel Orellana de Talca y Laura Castro de Sagrada Familia se coronaron campeones en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Los Juegos Deportivos Escolares incluyen una amplia variedad de disciplinas como ajedrez, atletismo, balonmano, ciclismo, judo, entre otras, en categorías femenina y masculina.

Sigue informándote