Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Autoridades lideran sesión de Cogrid ante nuevo frente de mal tiempo

Durante esta mañana, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo junto a la Ministra del MOP, Jessica López y el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque participaron de una nueva sesión del Cogrid Nacional para monitorear el sistema frontal que está afectando a nuestra Región del Maule 

Las autoridades regionales se reunieron en las oficinas de SENAPRED para ser partícipes de un Cogrid Nacional en el que se realizó un monitoreo del sistema frontal que afecta a varias regiones del país, incluyendo a la Región del Maule.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “valoramos el trabajo que se ha realizado, la región ha resistido bien hasta el momento por los distintos vertimientos, además se comenzó a hacer un trabajo anticipado desde la Delegación Presidencial Regional con todos los organismos técnicos. En materia de infraestructura hospitalaria, nos decía la Directora del SSM que había resistido bien el hospital de emergencia en la comuna de Licantén y si bien es cierto ha habido algunos deslizamientos en la precordillera de la comuna de Linares, nos avisan que está nevando en La Mina (…)”. 

Se estima que el frente climático se va a prolongar hasta el día martes, por lo que las autoridades seguirán monitoreando cada uno de los organismos para evaluar de qué manera han sido afectados diversos sectores de la región y para realizar un rápido despliegue en ayuda de los lugares afectados.

La Ministra del Mop, Jessica López, señaló que “acabamos de participar en el Cogrid Nacional, haciendo el primer recuento de las lluvias de acuerdo a lo pronosticado y no hay eventos significativos que reportar, se hizo un recorrido completo por las distintas seremías para cubrir todos los aspectos que puedan verse afectados a raíz de esta situación climática (…)”.

Las autoridades también realizaron un llamado a la precaución, a informarse por los diferentes medios de la situación que está ocurriendo en cada una de las comunas de la región y que se mantengan en sus hogares si no es estrictamente necesario salir para no exponerse.  

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, acotó que “durante las últimas horas de la noche este evento climatológico se ha generado de manera moderada y eso nos permite seguir trabajando en las medidas preventivas y avanzando en precaución desde el día de ayer. Están cerradas todas las rutas cordilleranas y eso ha permitido que en aquellos lugares como la L-45 y la L-429 donde se generaron desprendimientos en masa no hubiese población que estuviese accediendo por esos caminos salvo las personas que viven en ese sector, sin perjuicio de aquello, tanto Carabineros como los equipos de Vialidad ya están trabajando en el sector para generar los respectivos despejes”. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote