Domingo, Diciembre 3, 2023
Domingo, Diciembre 3, 2023
ad_andes
ad_andes_m

Plaza Maule promueve iniciativas sustentables con el medio ambiente

Además del trabajo conjunto con Enel para el funcionamiento con energías limpias, el centro comercial fue acreditado y continúa reforzando sus medidas medioambientales.

Desde hace más de un año,la matriz energética del centro comercial es abastecida sólo con energías limpias y ahora continuando con el plan de Compensación de Emisiones, abrió un nuevo bicicletero que apunta a este objetivo.

Las energías provenientes de fuentes renovables, como eólica, solar, geotérmica o hidráulica, son parte de la fuente energética del mall, a partir del contrato de suministro eléctrico firmado con Enel Generación que permite reducir anualmente 1.650 toneladas de CO2 emitidas al ecosistema y considera la certificación del sello verde I-REC (International Renewable Energy Certificates), garantía internacional entregada por Enel Generación.

Respecto a esta certificación, el gerente general de Plaza Maule, Marcelo Rojas, señaló que “estamos muy contentos, porque ya recibimos el certificado oficial que nos acredita como centro comercial que opera solo con energías limpias y nos llena de orgullo, porque estamos aportando de manera concreta a tener una operación más ‘verde’, amigable con nuestro entorno, y aportando de distintas maneras al desarrollo de nuestra región”.

Además de este convenio, se suma la reciente inauguración de un bicicletero, con características únicas en la Región del Maule. El espacio, que se encuentra en el primer nivel del mall, es cerrado y cuenta con cámaras de seguridad, mediante las cuales se resguardan los 60 espacios que tiene de capacidad, además de un área para mantención básica a la que pueden acceder los clientes, todo de manera gratuita.

El gerente de operaciones de Plaza Maule, Alexis Gómez, destacó la calidad de las instalaciones, que ya han sido utilizadas por casi 3 mil personas, además de recalcar el objetivo de la medida. “Como Plaza Maule queremos fomentar el uso de medios de transporte sustentable en nuestros clientes, por eso hemos dispuesto de este espacio, en que los dueños de las bicicletas cuenten con todo lo necesario para el uso seguro de este medio. Queremos promover alternativas de transporte amigables con el medioambiente y, por ello, desarrollamos este tipo de acciones”, indicó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
dronespray.cldronespray.cl
Sigue informándote