Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Proyecto brinda educación previsional a estudiantes del Maule, Coquimbo y Los Ríos 

La iniciativa comprende un curso diseñado e implementado por un equipo multidisciplinario, el cual será impartido de forma remota.

Acortar las brechas de educación previsional en jóvenes de tres regiones del país con cursos especializados y conversatorios, es parte del objetivo de “PreviGo, anticípate a tu futuro”, un proyecto que ejecuta la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca.

La iniciativa se desarrollará en alianza con los Centros de Formación Técnica Estatal de las regiones de Coquimbo y de Los Ríos y cuenta con el apoyo del Fondo para la Educación Previsional (FEP) de la Subsecretaría de Previsión Social. 

La académica de la FEN UTalca, Andrea Bentancor, fue quien se adjudicó el proyecto, y destacó el rol de las instituciones educacionales en torno a esta temática.  

“Formar y capacitar a jóvenes y personas adultas en materias previsionales es un desafío colectivo. La participación de las universidades es trascendental, por cuanto ejercemos un rol social y público clave: educar y formar a personas que van a contribuir en el desarrollo del país”, indicó la investigadora.

El proyecto comprende la ejecución de un curso diseñado e implementado por un equipo multidisciplinario de profesionales y que será impartido en formato online, a través del Campus Virtual de la UTalca. 

Los contenidos son propuestos por la Subsecretaría de Previsión Social, y abordan interrogantes sobre: ¿Qué es el sistema de pensiones?,¿Qué son las cotizaciones?, y ¿Por qué es importante cotizar?, entre otras.   

“Buscamos que las y los jóvenes conozcan y ejerzan sus derechos y deberes previsionales, que reconozcan la importancia de cotizar, así como el valor del ahorro para la vejez. En definitiva, el propósito es que las y los jóvenes se informen y desarrollen capacidades que les permitan tomar decisiones previsionales que mejoren su calidad de vida hoy y en el futuro”, dijo la académica. 

El único requisito para participar del curso es ser estudiante de cualquier carrera de la UTalca o los mencionados Centros de Formación Técnica Estatal, e inscribirse en el enlace
https://forms.gle/yLGojUvtZFHTexn59   

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote