Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

MOP anunció que descargas desde Colbún serán controladas

La empresa hidroeléctrica Colbún ratificó que este viernes comenzó el proceso de vertimiento preventivo de manera gradual desde el embalse Colbún, como una medida preventiva de cara a las lluvias que se registrarán el fin de semana en el Maule.

La hidroeléctrica informó que “según el registro disponible, el caudal de vertimiento a través de las compuertas del Embalse Colbún ha sido del orden de 60 metros cúbicos por segundo. A modo de comparación, en condiciones habituales, el Complejo Colbún devuelve al río Maule del orden de 250 metros cúbicos por segundo, una vez que dicha agua ha sido turbinada para generar electricidad”.

Ante la situación, la ministra del MOP, Jessica López, se reunió con autoridades regionales encabezadas por el Delegado Presidencial, la Gobernadora Regional y el director regional de SENAPRED, junto a directivos de instituciones sectoriales, Carabineros, PDI y el Ejército.

Respecto a la medida, la ministra enfatizó en que “la idea es hacer un vertimiento de acorde a los caudales, de manera que no ocurra lo sucedido hace siete semanas atrás, en junio, cuando se descargó mucho caudal que causó mucho daño. Esperamos que este trabajo sea efectivo”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote