Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: buscan recuperar conectividad tras aluvión en Upeo

Para levantar un diagnóstico con el nivel de pérdidas y daños, las autoridades debieron viajar en helicóptero. Así, trazaron medidas de acción para recuperar lo perdido durante el reciente sistema frontal.

El alcalde Javier Muñoz, junto con el delegado presidencial José Patricio Correa y el prefecto de Carabineros coronel Óscar Muñoz, se dirigieron en helicóptero a Upeo para evaluar los daños causados por las recientes lluvias y aluviones en el área.

“Es un terreno que está aislado, hay más de cinco grandes derrumbes hasta llegar a Upeo Centro y de ahí hacia arriba hasta Monte Oscuro múltiples derrumbes , aluviones, no hay camino”, señaló el coronel Muñoz.

Con este diagnóstico, se analizaron las prioridades.

Ellas, incluyen restablecer la conectividad mediante la instalación de puentes mecanos, garantizar el suministro de alimentos y agua potable, recuperar la energía para el sistema de agua potable rural y establecer la conexión para la distribución de ayudas sociales.

Asimismo, se realizaron labores de rescate.

Se han “trasladado seis o siete grupo de personas que son prioritarios, que tienen que ver con salud, pacientes que están de urgencia”, añadió Muñoz.

Finalmente, se informó que las máquinas de vialidad estaban trabajando para restablecer la conectividad en el sector.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote