Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: 4.760 personas damnificadas tras sistema frontal

Hasta las nueve de la mañan de este jueves 24 de agosto, la cifra bordea los 5 mil afectados lo que suma tanto a la zona urbana como rural de la capital maulina.

Las intensas lluvias finalizaron en la región del Maule, sin embargo ahora toca levantar cifras y cuantificar el nivel de afectación que dejó la catástrofe.

En Talca, suman 1.200 viviendas afectadas, con daños producidos por anegamientos e inundaciones.

En cuanto a cuanto a los damnificados, son aproximadamente 4.760 hombres, mujeres y niños afectados, tanto en la zona urbana como rural.

La Ficha Básica de Emergencia (FIBE) comenzó a aplicarse en los sectores de Villa Cerrillos, Villa Suiza y Villa Paradero. Hoy, continúa en Doña Blanca y las villas Pucará, junto al sector norte y sector rural.

Ayudas y apoyo

El municipio local informó que diversas ayudas materiales se han ido entregando durante el transcurso de los días, sumado a el albergue disponible en el Complejo Educacional Javiera Carrera.

En particular, se ha entregado 1.430 frazadas, 690 cajas de alimentos, 1.500 raciones de alimentos, 198 camas completas, 210 colchonetas, 210 almohadas, 290 nylon, además de sacos de carbón y sacos de arena (durante la jornada de lluvias).

Además, se habilitó la sede social en el sector Los Areneros para pernoctación de 30 personas.

En el sector rural, se realizó operativo social con entrega de cajas de alimentos, entrega de agua potable con camiones aljibes y habilitación de caminos en Providencia, San Valentín, Aldea Campesina, Los Ranchones, Villa Illinois, El Arbolito, Purísima.

Hoy, se hará entrega de ayuda a 4 personas aisladas en Callejón La Palma y se comenzará con reparación de puente. En el sector Corazón de María (Purísima) se hará limpieza de camino del material extraído de canal existente en el lugar. Se espera realizar operativo en sector Cinco Metros.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote