Martes, Junio 18, 2024
Martes, Junio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Agricultores no INDAP de Empedrado reciben más de $4 millones en alimentación animal

Continuando con el despliegue en terreno para atender a los agricultores y agricultoras que no son usuarios de INDAP, la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz y el alcalde de Pencahue, Gonzalo Tejos, llegaron hasta el Complejo Deportivo Agustín Quintana y Bravo de la comuna para distribuir 355 sacos de cubos de alfalfa destinados a ganado bovino, ovino y caprino.

La medida viene en forma de ayuda temprana luego de los temporales vividos en la región durante la última semana de fines de junio. En este caso, responde a las necesidades de 38 productores que no son usuarios de INDAP y que reciben este apoyo ya que fueron catastrados por el municipio en coordinación con la Seremi de Agricultura.

Al respecto, la Seremi Ana Muñoz indicó “El presidente Gabriel Boric estuvo el lunes en Linares y el foco es estar en terreno. Este ministerio no ha parado de entregar ayudas tempranas de emergencia, para nosotros es fundamental dar alimentación animal, apícola y para aves. Agradezco mucho la disposición de los alcaldes, siempre, para poner a sus equipos a disposición del ministerio para levantar los catastros”.

Respecto del apoyo a los No INDAP señaló: “desde siempre el gobierno había desamparado un poco a este segmento de agricultores que los atendían solo los municipios y con el alcalde acá estamos viendo y dando fe que lo dicho por el presidente en cuanto a atender a todos los agricultores, se está cumpliendo”.

Por su parte, el alcalde Gonzalo Tejos, se refirió a la medida diciendo: “eso es digno de destacar, valorar y felicitar al Gobierno por estas ayudas que bajan a través del Ministerio de Agricultura y del Gobierno. Eso es tan importante porque demuestra que los que no están en programas también tienen la posibilidad de recibir un peculio del Estado y eso para un alcalde es beneficioso porque sí estamos considerando a todos en estas políticas que tiene el Estado”. 

El edil también añadió que estuvo en reunión con el ministro de Agricultura y la Seremi este martes presencialmente en Talca, y respecto de ese contacto con las autoridades indicó: “están mostrando una disposición para que de una u otra forma ir mejorando los problemas que generó este embate de la naturaleza, donde tuvimos 300 mm de agua caída, prácticamente lo que cae en un año, que cayó en tres o cuatro día; pero aquí tenemos la respuesta y eso es lo más importante”, añadió.

En total son 327 los animales bovinos, ovinos, equinos y caprinos que serán considerados en la comuna de Empedrado. El monto de la ayuda estatal es equivalente a $4.342.620 en esta entrega.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote