Sábado, Julio 20, 2024
Sábado, Julio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: en prisión preventiva tres sujetos que asaltaron local en sector oriente

Presuntamente habrían utilizado armas de fuego para asaltar un local comercial en Villa Bicentenario.

En la noche del sábado 26 de agosto, individuos desconocidos perpetraron un audaz robo en un establecimiento comercial en la zona oriente de Talca.

Amenazando a los trabajadores presentes con armas de fuego, los delincuentes lograron apoderarse de valiosos objetos y efectivo antes de escapar del lugar.

Sin emabrgo, gracias a las cámaras de seguridad y el proceder de la Policía de Investigaciones, se pudo dar con el vehículo en el que se trasladaban los antisociales.

Dicho automóvil fue descubierto en la comuna de Maule en la madrugada del domingo, con dos individuos a bordo y conteniendo objetos vinculados al robo.

Los dos ocupantes del vehículo fueron arrestados en el acto por receptación.

Posteriormente, la fiscalía procedió a solicitar una orden judicial para registrar el domicilio donde los sospechosos pernoctaban.

En este allanamiento, se logró recuperar los objetos robados y una cantidad de dinero en efectivo sustraído.

Además, se arrestó a otros tres individuos bajo cargos de robo con intimidación flagrante, habiendo sido identificados en la escena del crimen por su vestimenta captada en las cámaras de seguridad del lugar.

En relación a estos acontecimientos, la fiscal (s) de la Fiscalía Local de Talca, María Christina Montecino, declaró:

“se formalizó cargos a tres imputados por el delito de robo con intimidación y receptación de especies, hecho que habría ocurrido el 26 de agosto en horas de la noche, alrededor de las 23.30 horas en circunstancias en que las víctimas se encontraban en su lugar de trabajo ubicado en la Villa Bicentenario de Talca, donde los imputados llegaron, premunidos aparentemente de armas de fuego, intimidándolas, sustrayendo diversas especies, las que fueron recuperadas en la madrigada del 27 de agosto en una orden de entrada y registro, logrando acreditar mediante diversas diligencias de la Brigada de Robos de la PDI de Talca, la participación de estas tres personas en dicho ilícito, decretando el Juzgado de Garantía de Talca su prisión preventiva por estimar que la libertad de los tres imputados constituye un peligro par la seguridad de la sociedad y también un peligro de fuga, dando por acreditados los delitos formalizados y la participación de los tres imputados en calidad de autores”.

“Además del hecho en donde fueron puestos a disposición del tribunal del 26 de agosto, también tienen directa participación en un hecho delictual que ocurre en el mismo local, del 3 de agosto del presente año y dos hechos delictuales del parque industrial, del 9 y 18 de agosto, en donde tienen participación de acuerdo a los indicios y medios probatorios proporcionados por los detectives de la brigada especializada”, aseguró el jefe de la BIRO Talca, subprefecto José Olivares.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote