Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Profesores decidirán este jueves si aceptan propuesta del Mineduc y si continúan con el paro nacional

Con información de Biobiochile.cl

Hasta las 17 horas se extenderá la consulta nacional del Colegio de Profesores que votará si continúa el paro nacional indefinido. Se espera que a eso de las 20:30 hrs. den a conocer su decisión a través de un punto de prensa.

Este es el tercer día de paro nacional convocado por el Colegio de Profesores y Profesoras de Chile. Durante esta jornada los docentes están llamados a las urnas en todo el país, para votar si es que están a favor o en contra de la propuesta entregada el martes por el Ministerio de Educación, y si continuarán con la paralización que tiene carácter indefinido.

El presidente nacional del Magisterio, Carlos Díaz, señaló que como mesa directiva están preparados para ambos escenarios. Ya sea para sentarse a conversar con el gobierno, para velar por el cumplimiento de los compromisos o -como lo señala el mismo Díaz- seguir con el itinerario de movilizaciones.

“Tenemos ya preparado un plan de acción desde mañana mismo, para comenzar mañana y la próxima semana, una serie de actividades de movilización que estarían en la línea de la continuidad de nuestro paro indefinido”, manifestó el líder del gremio.

Añadiendo que “estamos preparados como mesa directiva, como organización, para enfrentar los dos escenarios a partir de los resultados que tengamos esta noche”.

Votarán hoy, hasta las 17 horas, y se espera que esta noche, a las 20:30 horas, puedan dar a conocer, a través de un punto de prensa, el resultado de esta votación a nivel nacional, ya sea si es que acogen la propuesta del ministro, y en definitiva si es que continuarán o no con el paro nacional indefinido.

Sistema de Admisión Escolar

En tanto, el Mineduc dio a conocer la extensión hasta el lunes 4 de septiembre, hasta las 18 horas, del plazo para que las familias postulen a sus hijas e hijos a los establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y de administración delegada, a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Así lo señaló la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote