Sábado, Mayo 25, 2024
Sábado, Mayo 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Profesores rechazan propuesta del Mineduc y votan no seguir en paro

El gremio se inclinó por desistir del paro iniciado esta semana.

El Colegio de Profesores informó que rechazó la última propuesta entregada por el ministerio de Educación, sin embargo, la mayoría de los más de 50 mil docentes que votaron al respecto, se inclinaron por no continuar con el paro que inició este martes 29 de agosto.

La votación se dio luego de la última propuesta ofrecida por el Gobierno mediante el Ministerio de Educación, en la que se plantea resolver la deuda histórica al 25% de los afectados a través de un proyecto de ley que se presentará en diciembre, y que también “contemplará un pago reparatorio para la totalidad de docentes afectados, en un plazo definido”. Para eso, se creará una mesa para trabajar en los mecanismos de resolución.

En la votación participaron 51.809 docentes, de los cuales 22,41% aceptaron la última propuesta del Mineduc, 31,07% la aceptó parcialmente y 43,73% la rechazó de plano. Y en cuanto a la segunda interrogante, 25.276 (48,79%) votaron por bajar el paro y 24.326 (46,95%) por mantenerlo.

Otro de los puntos que definieron el fin de la movilización fue el compromiso del Gobierno de ponerse al día con los pagos atrasados en los bonos de incentivo al retiro, política que se extenderá hasta 2025, y con el pcompromiso de “garantizar una política de retiro permanente”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote