Miércoles, Julio 17, 2024
Miércoles, Julio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Seis personas pierden la vida tras colisión entre tren y microbus

El trágico suceso ha dejado decenas de heridos, todos ellos pasajeros del microbus.

La mañana de este viernes, un bus de locomoción colectiva colisionó contra Biotren (buscarriles de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, EFE Sur, en el Gran Concepción).

Según informó el Mayor Juan Carrasco, Comisario de Carabineros de San Pedro de la Paz, 14 pasajeros lesionados, 6 fallecidos; todos pasajeros del taxibus. 5 fallecidos en el lugar, 1 mientras iba trasladado a Hostipal Regional. 4 fallecidos masculinos, 2 sexo femenino, todos adultos.

Desde la empresa de Ferrocariles emitieron un comunicado público:

“EFE Sur lamenta el accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la comuna de San Pedro de la Paz y extiende sus condolencias a las familias (…)” inicia el documento.

Asimismo, la empresa indica que todo se encontraba bajo los estándares de seguiridad.

Específicamente, “La empresa confirma que las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del tren.

Esta confirmación ocurre tras la revisión de la cámara de seguridad a bordo de la cabina del Biotren”.

En ese sentido, el comunicado acusa que “EFE Sur ha reiterado y denunciado permanentemente las conductas temerarias e irresponsables de conductores, que a diario no respetan las barreras que confinan la vía ferroviaria al momento de la venida de trenes de pasajeros o carga“.

Finalmente, cabe señalar que Fiscalía y SIAT de Carabineros ya trabajan para determinar las causales del grave accidente.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote