Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tras aluvión en Upeo: buscan restaurar Posta

Los trabajos se han realizado conjuntamente entre los municipios de Curicó y La Florida. Además se analiza la posibilidad de reubicar el centro de salud.

En Upeo, Curicó, se han llevado a cabo intensas jornadas de reparación en la Posta, que se vio profundamente afectada por las inundaciones y aluvión.

Este sector ha sido uno de los más golpeados por las precipitaciones, afectando a numerosas familias y bloqueando la ruta principal hacia esta zona precordillerana.

Debido a esta situación, el Departamento de Salud Comunal ha movilizado equipos para restablecer la funcionalidad de la Posta en el menor lapso posible.

El enfoque está en asegurar el bienestar de los residentes locales a través de la pronta recuperación de este centro de atención médica crucial.

Asimismo, equipos de la Municipalidad de La Florida, estuvieron presentes en diferentes sectores de Curicó, para colaborar en áreas de salud y emergencia. 

Desde el municipio de La Florida, el Director de Medioambiente Aseo y Ornato y Operaciones, Raúl Berrios, señaló:

“Desplegamos más de sesenta personas con maquinaria pesada, retroexcavadoras, hidrolavadoras, camiones tolva, y en Upeo estamos apoyando para despejar el aluvión de agua y barro que tuvieron”.

En esa línea, la directora del Servicio de Salud del Maule, comentó:

“Hoy estamos por segunda vez en la posta de Upeo, viendo cómo se esta realizando la limpieza y ver en terreno cuales son los daños que le ha dejado este aluvión, porque la comunidad y el Alcalde de la comuna hemos estado pendientes de cómo podemos reponer esta posta para que vuelva lo más pronto a su funcionamiento y estar disponible para los usuarios de Upeo”.

Reubicación

Debido al alto riesgo de que eventos climáticos como los vividos, se repitan, las autoridades analizan la posibilidad de una reubicación:

“Para nosotros y en el trabajo colaborativo que estamos haciendo con el Servicio de Salud Maule y la comunidad estamos buscando alternativas, primero para recuperar esta posta y también tal vez buscar una alternativa de reubicación porque claramente aquí no están las condiciones de seguridad, por tanto, debemos ver una solución definitiva para la comunidad”, cerró el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote