Miércoles, Octubre 4, 2023
Miércoles, Octubre 4, 2023
ad_andessalud
spot_img

Rauco: Prisión preventiva para dos imputados por robo y secuestro

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Curicó, lograron posicionar en la escena del crimen a dos sujetos por un hecho que afectó a una víctima de 58 años.

Cerca de las tres de la madrugada del viernes, la víctima que se desempeña como chofer de una aplicación móvil de transporte,  recibió el llamado de una pareja de sujetos para ser trasladado hasta la comuna de Rauco. Estando en dicha ciudad, los imputados lo amenazan con un cuchillo,  siendo reducido y mantenido en el interior del móvil por varias horas en las que los antisociales en el mismo móvil recorrieron diversos sectores en compra de droga e incluso lo obligaron a entregar la clave de su tarjeta de crédito, retirando 100 mil pesos, más 70 mil que portaba en dinero efectivo.

El fiscal de Curicó Jaime Rojas señaló que “pasaron a control de detención los imputados Carlos Rivera Arenas y Luis Antonio Rosales Rojas y fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación y el delito de secuestro. Los hechos nos remontan al uno de Septiembre en horas de la madrugada donde los imputados abordan el Uber de la víctima y le solicitan que realice diversos trayectos hasta la ciudad de Rauco (…)”.

De este modo, la PDI realizó un trabajo científico-técnico, que incluyó análisis de cámaras de seguridad y declaración de testigos, logrando ubicar en la escena del crimen a los dos sujetos que cuentan con antecedentes policiales. 

Por su parte, el oficial de la BIRO Curicó, comisario Rodrigo Parra , indicó que: “las diligencias desarrolladas durante la jornada de ayer, permitieron primeramente la individualización de uno de los autores, y sumado al cruce de información y análisis criminal, la identidad del segundo imputado, siendo finalmente detenidas ambas personas en sus inmuebles en el sector norponiente de Curicó”

La denuncia oportuna permitió dar en menos de 24 horas con los autores de este grave delito, quienes de ser condenados en un juicio arriesgan pasar más de diez años en la cárcel.

dronespray.cldronespray.cl
Sigue informándote