Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pensionados del Maule reciben $23 mil de aguinaldo

Aguinaldo de Fiestas Patrias Llegará a más de 153 mil Personas Pensionadas en el Maule. Conozca recomendaciones de seguirdad a la hora de retirar el dinero.

En el marco del mes de la Patria, el IPS comenzó a pagar el tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias a las personas pensionadas en todo el país, quienes recibirán un monto de $ 23.261 por cada una de ellas y se incrementará en $ 11.933 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del presente año.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, detalló:

“En la Región del Maule, estimamos que el beneficio llegará a más de 153 mil personas pensionadas de las cuatro provincias“.

¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

El Director Regional del IPS Maule, señaló que:

“Este aguinaldo tiene como destinatarios a los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2023.

También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal”.  

Agregó que, en el caso del IPS, serán beneficiados los pensionados de las ex Cajas de Previsión, Pensión Garantizada Universal (PGU), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), de leyes de Exonerados Políticos y de Reparación (Rettig y Valech), de Accidentes del Trabajo del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y personas que reciben Subsidio por Discapacidad Mental, Física o Sensorial Severa.

Recomendaciones para un Cobro Seguro

Algunas recomendaciones para las personas que acuden en forma presencial a cobrar su aguinaldo, a fin de evitar ser víctimas de fraude u engaño.

  • Procure acudir al local de pago acompañado por alguien de su confianza.
  • Evite el diálogo con personas desconocidas a la salida de local y no transite por lugares solitarios.
  • Cuente el dinero al interior de las oficinas de pago.
  • Guarde su dinero en un lugar seguro antes de abandonar el local de pago.
  • Sus dudas o consultas hágaselas saber a los funcionarios de la red ChileAtiende del IPS que están debidamente acreditados o a personal de Los Héroes y BancoEstado.
  • Si se siente inseguro u observa a alguien en alguna actitud sospechosa al interior de la sucursal de pago, avise al personal autorizado y siga sus indicaciones.
ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote