La iniciativa permitirá ir en ayuda de las personas afectadas por las inundaciones tras el paso del último frente climático.
La latente discusión acerca del debate por la decisión que debía adoptar el concejo municipal este viernes, sigue presente respecto a realizar o no la Fiesta de la Chilenidad 2023. Esto, por un gran cuestionamiento sobre el alto gasto en artistas que había presentado el alcalde, Mario Meza ante los concejales, quienes manifestaron que esperaban una utilización de dineros más mesurada y siendo consciente de las familias afectadas por los temporales.
Es por esto que el concejal Marco Ávila, señaló que “es sabido que yo en lo personal y otros concejales, planteamos que había que evaluar la realización de este evento para las Fiestas Patrias, por su alto costo según el presupuesto que se nos había presentado en una primera oportunidad, porque, según mi convicción, ese dinero podía ser destinado a apoyar mejor a damnificados por los temporales de lluvia y desborde de ríos”.
Ávila, se refirió a la situación señalando “pero solo por el hecho que se le dio un carácter más solidario al evento, para ir en apoyo de damnificados y emprendedores”.
Tras la resolución sobre las bases del evento, finalmente el concejal indicó que: “es sabido que yo en lo personal y otros concejales, planteamos que había que evaluar la realización de este evento para las Fiestas Patrias, por su alto costo según el presupuesto que se nos había presentado en una primera oportunidad, porque según mi convicción, ese dinero podía ser destinado a apoyar mejor a damnificados por los temporales de lluvia y desborde de ríos”.