Viernes, Julio 19, 2024
Viernes, Julio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Netflix se querella contra comerciante de Meiggs por venta de disfraces falsos de El Juego del Calamar

Con información de Biobiochile.cl

Desde la compañía de streaming acusan “utilización de obra ajena sin autorización” por la venta de artículos falsos.

Netflix presentó una querella contra un comercio de Barrio Meiggs, acusando la venta de disfraces falsificados que están inspirados en la serie El Juego del Calamar.

De acuerdo a lo expuesto por Meganoticias, el negocio aludido es sociedad comercial Fiestamanía, dedicada a la venta de disfraces y artículos para fiestas especiales.

En este sentido, la compañía de streaming presentó la acción judicial acusando “utilización de obra ajena sin autorización”.

En el informe se indicó que el hecho quedó expuesto luego que Aduanas detectara un ingreso irregular a través del puerto de San Antonio.

El decomiso fue de 5.000 artículos que estaban falsificados, los cuales fueron avaluados en cerca de 24 millones de pesos.

Querella de Netflix contra comercio en Meiggs

Dentro de la acción judicial, los abogados acusan que el material estaba distribuido en un total de 160 cajas.

“Nos encontramos en otro de los tantos casos en los cuales comerciantes poco escrupulosos, de manera flagrante, (…) comercializan productos falsificados”, sostuvieron.

“(Esto) con la pretensión de imitar y aprovecharse de los característicos y prestigiosos signos de mi mandante, infringiendo con ello los derechos exclusivos que la ley chilena reconoce a mi representada, agregaron.

Asimismo, indicaron que el comercial estarían llevando un “constante engaño” a consumidores del sector.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote