Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

FIA Invita a Participar del Premio Nacional Mujer AgroInnovadora 2023

Premio Nacional Mujer AgroInnovadora 2023: ¡FIA Celebra la Innovación Femenina en la Agricultura!

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la agencia de innovación del Ministerio de Agricultura, da inicio a una nueva edición del Premio Nacional Mujer AgroInnovadora. Este galardón, que reconoce a destacadas mujeres en las categorías “Mujer Agricultora” y “Profesional del Agro,” busca resaltar la contribución fundamental que las mujeres aportan al desarrollo y fomento de una cultura de innovación en el ámbito agrario de nuestro país.

Texto destacado (sección sobre la convocatoria 2022): En la pasada edición de 2022, el Premio recibió una asombrosa cantidad de más de 130 postulaciones, lo que subraya el compromiso de FIA en visibilizar el papel esencial de la mujer en un sector tradicionalmente dominado por figuras masculinas.

El Premio se enmarca en el programa Mujer Agroinnovadora, cuya creación se remonta al año 2022. Su misión es promover una mayor participación y presencia femenina en el ecosistema de innovación del sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria. Este programa fomenta la innovación mediante el reconocimiento y desarrollo del talento de las mujeres, además de facilitar la interconexión entre ellas.

Las postulaciones para el Premio estarán disponibles hasta el 27 de septiembre. Te extendemos una cordial invitación a revisar las bases del concurso en el sitio web oficial de FIA en www.fia.cl. Los nombres de las ganadoras se anunciarán personalmente y también se publicarán en el sitio web de FIA.

Destacados Galardonados del Premio Nacional Mujer AgroInnovadora 2022

En la edición anterior del Premio, que tuvo lugar en 2022, se recibieron un total de 130 postulaciones procedentes de todas las regiones del país. El premio fue otorgado a dos notables líderes a nivel nacional en las categorías de Agricultura Innovadora y Profesional del Agro, además de quince distinciones regionales como parte del Premio a la Mujer Innovadora.

Es importante destacar que la participación femenina en las convocatorias de FIA ha experimentado un crecimiento constante a lo largo del tiempo. En 1996, las postulaciones estaban dominadas en un 83% por hombres y un 17% por mujeres. Sin embargo, en 2022, se alcanzó un equilibrio más igualitario, con un 58% de participantes masculinos frente a un 42% de participantes femeninas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote