Martes, Octubre 3, 2023
Martes, Octubre 3, 2023
ad_andessalud
spot_img

Falleció destacada actriz Grimanesa Jiménez

Este 18 de septiembre, a sus 86 años, felleció la actriz de novelas como Los Venegas y Papi Ricky.

Alrededor de las 13:00 horas de este lunes 18 de septiembre, a través de X (Twitter), Chile Actores confirmó la muerte de Grimanesa Jiménez.

“Con mucha tristeza, lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestra querida socia y compañera, Grimanesa Jiménez. Recordada por múltiples papeles en teatro, cine y televisión, la memoria de Grimanesa ya es eterna”.

La profesional de las tablas estudió teatro en la Universidad de Chile.

Según consignó Emol.com En su trayectoria, destacan:

En 1977 debutó en la teleserie “La Colorina” de TVN, donde tuvo un rol co-protagónico en el que interpretó al personaje “Alba”. Esto, por una invitación de Arturo Moya Grau.

Cinco años más tarde, en Canal 13, trabajó para en la teleserie “Alguien por quien vivir”, con un papel antagónico. Un año después, en 1982 y en la misma casa televisiva, realizó a “Bárbara de Villarrobles” en “La noche del cobarde”, en que su “pareja televisiva” fue Luis Alarcón.

En 1984 actuó en “Los Títeres” y “La Torre 10”. De ahí en adelante, tuvo participaciones en “El prisionero de la medianoche”, “La última cruz”, “Semidiós”, “La intrusa”, “Villa Napoli”, “Morrón Glacé”, “Ámame”, “Pecadores”, “Hippie”, “Papi Ricky” y “Caleta del Sol”.

Todas estas últimas entre TVN y Canal 13. Mientras que en 2018, interpretó a “Kika” en “Soltera Otra Vez” y a “Sor Brígida” en Isla Paraíso de Mega.

En 2019, realizó el personaje de “Julia Saavedra Cousiño”, en “Gemelas” de Chilevisión.

dronespray.cldronespray.cl
Sigue informándote