Viernes, Julio 19, 2024
Viernes, Julio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno quita bono para afectados por sistema frontal a mujer que lo vendía por Facebook

Con información de Biobiochile.cl

El mismo día que recibió la tarjeta, una de las beneficiarias la puso a la venta en redes sociales.

Una mujer fue descubierta intentando vender en redes sociales una tarjeta del Banco de Materiales con un millón de pesos que le entregó el Gobierno, como bono por las pérdidas tras el sistema frontal de junio pasado en la región del Ñuble.

Así quedó al descubierto luego que el Ministerio de Vivienda publicara este martes en el Diario Oficial una Resolución donde deja fuera a la mujer de la entrega del beneficio estatal.

De hecho, en el mismo documento detalla parte de lo sucedido, explicándose que era un subsidio habitacional del Programa de Protección al Patrimonio Familiar que entrega un beneficio a quienes sufrieron daños, producto de los temporales ocurridos en junio y que fue entregado el pasado 18 de agosto.

Esto último, a afectados de las comunas de Chillán, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Carlos, San Ignacio y Trehuaco, sumando un total de 73 familias afectadas por Sistema Frontal.

No obstante, el mismo día que recibió la tarjeta, una de las beneficiarias la puso a la venta en redes sociales, indica la Resolución del Minvu. Y de acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, habría sido en Facebook.

“El mismo día de la entrega de la tarjeta de Banco de Materiales, la beneficiaria publica en sus redes sociales la venta de dicha tarjeta, por un monto de $1.000.000, por no necesitar los materiales, según consta de captura de plataforma de redes sociales”, se indica.

“Se informa, también, que dicha publicación fue eliminada en forma posterior de la plataforma, verificándose por Serviu Región de Ñuble, que hasta el 24.08.2023, la tarjeta mencionada no había sido utilizada”, precisan.

En ese sentido, recordaron que la beneficiaria, al momento de recibir el beneficio, firmó un documento en el cual se obliga a utilizar los materiales de construcción adquiridos mediante el subsidio, en la realización de obras de mejoramiento de su vivienda.

“Del mismo modo, declara estar en pleno conocimiento que la mala utilización del subsidio facultará al Serviu Región de Ñuble, para solicitar la restitución parcial o total del monto del subsidio otorgado”, agregan.

Así las cosas, tras ser sorprendida, el Minvu inició un procedimiento administrativo de invalidación parcial de la resolución exenta que otorgó asignación directa de subsidios habitacionales del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, para sacar de la nómina a la mujer apuntada.

En paralelo, se instruyó al Serviu del Ñuble, que mientras no se resuelva el presente procedimiento administrativo de invalidación, deberá solicitar el bloqueo de la tarjeta de Banco de Materiales.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote