Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Indap: analizan cómo reactivar Rauco y Romeral

Ambas comunas resultaton gravemente afectadas tras los sistemas frontales de junio y agosto, especialmente en el ámbito agrícola. Ante ello, se están dando a conocer medidas de apoyo para la reactivación económica.

El director regional de Indap, quien asumió el cargo este lunes, Jorge Céspedes, junto con el jefe de área de Curicó, Roberto Barra, realizaron visitas a las comunas de Rauco y Romeral en la región del Maule.

En Rauco, se reunieron con el alcalde Enrique Olivares para discutir la situación de los agricultores.

En la instancia, se comprometieron a proporcionar recursos para apoyar la próxima Fiesta del Cordero.

“Fue una reunión bastante fructífera y alcanzamos un acuerdo para apoyar lo que será la próxima edición de la Fiesta del Cordero para que también nuestros pequeños productores muestren en los stands lo que ellos producen y así también poder atenderlos de esa forma de recuperación, no tan solo en lo productivo sino también en lo anímico y también en lo comercial“, analizó Céspedes.

Romeral

En Romeral, el alcalde Carlos Vergara y su equipo de Prodesal, en reunión con la autoridad regional, discutieron estrategias y medidas para apoyar a los agricultores.

Aquí, la principal probelmática es de “riego, hay algunos canales que necesitan poder destinar algunas horas máquinas“, detalló Céspedes.

Asimismo, indicó:

“Estuvimos viendo lo presupuestario para poder responder de forma satisfactoria a sus requerimientos. 

Fue una reunión fructífera, tuvimos también la oportunidad de conocer e intercambiar algunas ideas con el equipo de Prodesal. Y la idea es trabajar en forma conjunta para dar cuanto antes solución a la problemática a nuestra pequeña agricultura”. 

 

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote