Jueves, Diciembre 7, 2023
Jueves, Diciembre 7, 2023
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Carabineros son capacitados sobre la ley de entrevistas videograbadas 

La orientación fue enfocada en la revisión de la Ley 21.057.

Durante la jornada de este martes recién pasado en dependencias del Retén de Carabineros de Vara Gruesa dependiente de la 1era.Comisaría de Linares se realizó una capacitación para funcionarios policiales, sobre la Ley 21.057. 

Dicha actividad busca recoger legalmente un catálogo de medidas especiales para las víctimas de delitos, que sean reconocidas como sujetos de derechos y tome en consideración sus especiales características; ya que esta Ley regula entrevistas grabadas en vídeo y otras medidas de resguardo a menores de edad víctimas de delitos sexuales.

Tal como lo menciona la Coordinadora del Centro de Apoyo a Víctimas de Linares, Wilma Salazar, esta Ley lo que busca es:

“ Evitar y prevenir toda consecuencia negativa que puedan sufrir los/as niños, niñas y adolescentes con ocasión de su interacción, en calidad de víctimas, con las personas o instituciones que intervienen en el proceso penal, es lo que se requiere efectuar con la Ley 21.057”

Además agregó ”Especialmente, está capacitación se enfocó en la Ley 21.057 que regula las entrevistas investigadoras video grabadas. Con el propósito de explicar a los funcionarios policiales, que lo que pretende es reducir el nivel de victimización en niños, niñas y adolescentes (…)”, Wilma Salazar.

Durante la capacitación se recordaron las fechas de entrada en vigencia de la Ley en las diferentes regiones del país, como también las diferentes modificaciones durante el proceso penal, es decir: 

La Denuncia

Etapa de Investigación.

Etapa de Juicio.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
dronespray.cldronespray.cl
Sigue informándote