Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Nueva versión de la Muestra Costumbrista de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos

Alameda Manso de Velasco con Villota, es el escenario de esta tradicional festividad, que se enmarca en el Aniversario de la Ciudad de Curicó.

Planteando la importancia del Paso Internacional Vergara para proyectar el crecimiento de nuestra comuna, fue inaugurada la XXV Muestra costumbrista de la Unión comunal de Juntas de Vecinos.

La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Curicó y del Gobierno Regional junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

En la inauguración participaron el alcalde Javier Muñoz, junto a su señora Patricia Gajardo, los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz, Raimundo Canquil e Ivette Cheyre, además de autoridades regionales y la directiva de la Unión comunal de Juntas de Vecinos. 

Al término, su presidente José Montes Elgueda, destacó la importancia de impulsar el paso Vergara. “Creemos que es bastante importante en este momento que incluso lo que está hecho del paso Vergara, del camino, está en malas condiciones. Creemos que es una buena oportunidad para comprometer a los parlamentarios que estuvieron aquí presentes (…)”.

Respecto de la fiesta en sí, Montes dijo que la comunidad podrá disfrutar solo de comida típica nacional y pasar un rato agradable en familia. La muestra costumbrista estará abierta hasta el día lunes 9 en horario de 11:00 a 23:00 horas.

“Durante estos días podrán encontrar solo comida típica chilena, no hay hot dogs, no hay arepas, no hay otras cosas si no hay cazuelas, anticuchos, tortillas, cazuelas, mariscos, o sea todo propio de nuestra cultura y nuestra tradición (…)”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote