Viernes, Julio 19, 2024
Viernes, Julio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Primer ministro israelí y miembro de la oposición pactan gobierno de emergencia

Con información de Biobiochile.cl

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy la formación de un gobierno de emergencia junto a Beny Gantz, miembro de la oposición, exministro de Defensa y exjefe del Estado Mayor del Ejército, para hacer frente a la guerra con las milicias palestinas de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este miércoles la formación de un gobierno de emergencia junto a Benny Gantz, miembro de la oposición, exministro de Defensa y exjefe del Estado Mayor del Ejército, para hacer frente a lo que Israel considera una guerra en toda regla contra las milicias palestinas de Gaza.

“Después de una reunión (…) celebrada hoy, ambos acordaron establecer un gobierno de emergencia y un gabinete de guerra”, informaron los dos dirigentes en un comunicado conjunto.

El principal líder opositor, Yair Lapid (del partido centrista Yesh Atid), no forma parte de la coalición, pero Netanyahu y Gantz indicaron que tienen “reservado” un puesto para él en el gabinete de guerra. Netanyahu ya pidió el domingo un “gobierno de unidad nacional”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote