Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

DAEM Talca esclarece detalles sobre intoxicación en Liceo Marta Donoso Espejo

La jornada de este martes, 10 estudiantes sufrieron una soberdosis de marihuana dentro del establecimiento educacional.

Esta tarde, un grupo de menores de edad sufrieron intoxicación de marihuana dentro del Liceo Marta Donoso Espejo.

Ello tras consumir alfajores que contenían el psicoactivo ilícito.

Personal de SAMU y carabineros concurrieron al lugar, donde los afectados fueron trasladados a recintos asistenciales, en compañía de sus padres.

Los hechos no dejaron indiferentes a nadie en la comunidad educativa.

En ese sentido, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Talca, emitió un comunicado público.

El comunicado

“Frente a los hechos ocurridos hoy en el Liceo Marta Donoso Espejo, DAEM Talca informa lo siguiente:

  • La situación ocurrió durante la jornada de esta mañana, en la cual diez alumnos se intoxicaron por el aparente consumo de un alimento preparado con una sustancia ilícita, el cual provenía del exterior del establecimiento educacional.
  • Las primeras medidas adoptadas por el liceo fueron la atención por parte de la profesional Tens del establecimiento quien derivó a los alumnos intoxicados a dos centros de salud de la comuna. Paralelamente se comunicó a los apoderados la situación acontecida con sus pupilos.
  • Alrededor de la 16:30 horas se informó por parte del SAR Las Américas y del Hospital Regional de Talca que la totalidad de los alumnos, quienes se encontraban con sus padres fueron dados de alta médica.
  • La prioridad del DAEM fue otorgar acompañamiento al equipo directivo del liceo haciéndose presente además en los centros de salud en los cuales se atendían los alumnos afectados y sus familias. Por otra parte, se reunió con la totalidad de los profesores jefes del liceo entregándoles respaldo antes la situación acontecida.
  • DAEM se mantiene observante respecto a la correcta aplicación de protocolos y reglamentos internos vigentes del establecimiento en cuestión.
  • Las clases del Liceo Marta Donoso Espejo continuarán con sus jornadas habituales, sin afectar el funcionamiento normal de aquello.
ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote