Sábado, Julio 13, 2024
Sábado, Julio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Israel dice que permitirá una breve evacuación de civiles en el norte de Gaza

Con información de BioBío

Mientras continúan con los ataques aéreos y profundizan su incursión terrestre, las fuerzas israelíes dieron un plazo de tres horas a la población civil para desplazarse hacia el sur de Gaza.

El Ejército de Israel anunció este sábado que permitirá, durante tres horas, el paso de civiles que se dirijan hacia el sur de la Franja de Gaza, luego de que sus tropas atacaron un hospital, una escuela y un convoy de ambulancias en la zona norte, dejando una treintena de muertos en menos de 24 horas.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel permitirán el paso hoy por la carretera Salah al Din entre la una (13:00) y las cuatro (16:00) de la tarde. Por su seguridad, aproveche ese momento para desplazarse hacia el sur, más allá de Wadi”, una localidad del centro de Gaza, dijo Avichay Adraee, portavoz del Ejército israelí, en la red social X.

El anuncio se produce en medio de una creciente presión internacional por un cese al fuego humanitario en la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que ha dejado cerca de 9.500 muertos en la Franja de Gaza y 1.400 en suelo israelí.

Según el Ministerio de Sanidad gazatí, entre los fallecidos por los bombardeos de Israel hay unos 3.900 niños. Por otro lado, afirman que el total de heridos llega a 24 mil, mientras que 2 mil personas están desaparecidas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote