Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Rafael: incautan 1.300 kg de reineta ilegal

El camión, con origen en la región del Biobío y destino Valparaíso, fue fiscalizado por Sernapesca en el Maule. Sin embargo, el lugar exacto forma parte del despliegue estratégico de los trabajos preventivos.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca en la región del Maule, en colaboración con Carabineros, incautó más de una tonelada de reineta transportada ilegalmente, en la Ruta 5-Sur.

La reineta, se movía desde Lebu en el Biobío hacia Valparaíso, sin la Acreditación de Origen Legal (AOL) necesaria, lo que constituye una infracción a la ley.

Andrea Alfaro Torres, directora regional (s) de Sernapesca Maule, entregó detalles:

“En un control carretero detectamos el transporte de 1.300 kilos de reineta (…) por lo que se procedió a denunciar el hecho ante Carabineros como delito flagrante, por tratarse de una pesquería en estado de sobreexplotación“.

Así, “El infractor pasó a control de detención y como servicio incautamos la carga y el vehículo en que se transportaban los recursos” expresó. 

La pesquería de reineta está en un estado crítico de conservación.

Durante 2023, Sernapesca Maule ha realizado más de 2,600 acciones de fiscalización, incautando más de 27 toneladas de pesca ilegal, lo que ha resultado en 11 denuncias y procedimientos judiciales relacionados con la normativa que protege las pesquerías en estado de sobreexplotación.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote