Viernes, Junio 21, 2024
Viernes, Junio 21, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Juegos Panamericanos 2023 contaron con la asistencia de más de 2 mil estudiantes maulinos

Escuelas, colegios y liceos de más de 11 ciudades de la región del Maule, tuvieron la oportunidad de presenciar esta feista deportiva en Santiago 2023.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fueron un gran éxito con más de 1.3 millones de asistentes de 41 países.

Fue el evento deportivo más multitudinario en la historia del país.

Entre los asistentes, se destacaron el atletismo con 279.000 personas, el fútbol con 255.000 y el vóleibol de piso con 206.000 espectadores.

Además, más de 2.000 estudiantes de la región del Maule pudieron asistir gracias a la colaboración entre la Corporación Santiago 2023 y el Mindep-IND del Maule.

Cabe mencionar que en esta instancia hubo una histórica cosecha de medallas para el país.

Beneficiarios

Escuelas, colegios y liceos de ciudades como Talca, Curicó, Linares, Parral, Villa Alegre, Teno, Romeral, Curepto, Vichuquén, Molina y Rauco, entre otras, fueron beneficiadas con la gestión para conseguir asientos para disfrutar de los Juegos Panamericanos recientemente finalizados.

Valoración

En esa línea, el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela, señaló:

“Estos Juegos han contribuido enormemente a uno de los objetivos que tenemos como IND, que es la adherencia de la comunidad al deporte”.

El Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda, complementó: “El presidente Gabriel Boric se comprometió a que estos juegos los viviera todo Chile”.

Juegos Parapanamericanos

Para los Juegos Parapanamericanos, que se iniciarán el próximo 17 de noviembre, con la participación de cerca de 20 deportistas de la región del Maule, también se regalarán entradas a diferentes instituciones, considerando que estos tickets, de igual forma, se podrán adquirir a través de Puntoticket.

Sigue informándote