Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: inician restitución de alumbrado público en Parque Zapallar

Tras el último sistema frontal de agosto, actualmente se están instalando 19 luminarias que abarca aproximadamente 700 metros lineales.

Este jueves el municipio curicano inició el proceso de reposición de la totalidad del alumbrado público en Parque Zapallar.

Ello, para que los vecinos de este sector que se vio fuertemente afectado por la emergencia climatológica de agosto, puedan tener nuevamente sus calles iluminadas y con ello una seguridad.

Para llegar a este punto primero la cooperativa eléctrica debió reponer la postación dañada en Avenida Costanera Santa Teresita, mientras que el municipio gestionó la adquisición de los medios materiales, entre ellos luminarias y líneas que llegaron esta semana, ante lo cual la autoridad comunal dispuso en forma inmediata su instalación.

Semana, ante lo cual la autoridad comunal dispuso en forma inmediata su instalación.

 “A través del Departamento Eléctrico Municipal, con los funcionarios municipales, y una orden dada por el alcalde, se procedió a instalar 19 luminarias, las cuales están en plena ejecución, que abarca aproximadamente 700 metros lineales de línea. Y esto caería, puestas en servicio con un 80% de seguridad en el día de mañana (viernes), al menos que haya algún imprevisto, pero esta es una aspiración muy anhelada, especialmente por las personas que deslizan las propiedades con las cuales resultaron dañadas, efectivamente, y algunos están habitando ahí, y era un foco de inseguridad y de delincuencia, por lo tanto, con esto ya se le va a poner fin a este problema”, cerró el director de Obras, Thelmo Mora. 

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote