Miércoles, Julio 17, 2024
Miércoles, Julio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Rauco: Fiesta del Cordero contó con 20 mil asistentes

Alrededor de 20 mil personas se dieron cita en el Estadio Municipal de Rauco, para participar de la octava versión de esta fiesta costumbrista.

A pesar de la lluvia, durante este fin de semana, la gastronomía criolla, artesanía, juegos típicos y una amplia parrilla cultural, se tomaron el evento cultural más importante de la comuna de Rauco.

Esta actividad, fue organizada por la Corporación Cultural de Rauco y el apoyo del Gobierno Regional, a través de la Corporación de Fomento Productivo, la Asociación Cultural del Maule y el municipio local.

Enrique Olivares, alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Rauco, entregó su balance:

“Como la comunidad ha sido testigo, ha sido todo un éxito, los dos días, a pesar de la lluvia, la gente concurrió al estadio”, relató.

Asimismo, indicó que nada los iba a frenar: “estuvieron los artistas, gastronómicos, los artesanos, habían hecho una inversión, había que hacerlo, aunque estuviera lloviendo”.

Críticas

Aunque no estuvo exento de críticas: “Hay gente que critica porque había un poco de barro y les dije, eso lo vamos a reparar y se reparó y la gente participó durante todo el día sábado hasta las altas horas de la noche, luego el día domingo fue éxito total, el día nos acompañó, fue un clima diferente, un día con sol”, aseveró Olivares.

Parrilla cultural

Grupos de danza, conjuntos folclóricos y la visita de los destacados conjuntos nacionales como: A los Cuatro Vientos, Maihuen de Los Ángeles y Los Auténticos Chacareros de Paine, hicieron bailar a los asistentes.

Balance

Los locatarios fueron parte importante de este evento, quienes entregaron su balance:

Marcela Torres Navarro de La Palmilla, partició con su puesto gastronómico de cordero e indicó:

“A pesar del pronóstico que tuvimos ayer de mal tiempo, estábamos muy desilusionados, pero hoy fue un mejor día, queríamos sacar el costo, lo sacamos y un poquito más, con eso somos felices”, consignó.

“Primer año que participo en la Fiesta del Cordero, y para ser la primera vez, estamos agradecidos y espero que a todos les haya ido bien como nosotros y esperar para el otro año volver a participar y muchas gracias a la Municipalidad de Rauco”, cerró.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote