Sábado, Junio 22, 2024
Sábado, Junio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Actualizan estado de salud de carabinera atacada con granada

La Cabo segundo sólo tiene 23 años, es oriunda de Temuco y la tarde de ayer miércoles durante una fiscalización, un ciudadano extranjero sustrajo un artefacto explosivo que lanzó a la carabinero.

Dos Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría, con tenidas de civil, fiscalizaron a dos motoristas en la intersección de las calles Centenario y Club Hípico, Santiago, región Metropolitana.

Al identificarse como funcionarios, uno de los individuos extrajo desde sus prendas un artefacto explosivo, el que lanzó en contra de los carabineros.

Dado esto, una funcionaria de la institución resultó lesionada por las esquirlas del artefacto, con daños en la pierna y tórax, sin riesgo vital, la que fue trasladada hasta el hospital de Carabineros.

Tras ver esa situación, el Carabinero acompañante de la funcionaria, utilizó su arma de servicio.

Uno de los delincuentes murió y el segundo huyó en dirección desconocida.

Estado de salud actual

Al momento la carabinera que sufrió un ataque el día de ayer por parte de un delincuente se mantiene estable dentro de su gravedad y ha evolucionado sin complicaciones.

Las autoridades del Hospital de Carabineros informaron que no será sometida a ninguna nueva intervención.

Además, está siendo atendida por el equipo de salud mental del recinto asistencial para entregarle una atención integral.

¿Quién es la carabinera herida?

Según pudo averiguar La Cuarta, la cabo segundo tiene 23 años y forma parte de la institución policial desde hace 4 años y 9 meses, cuando apenas tenía 19.

La funcionaria, recientemente casada con un colega, ascendió a cabo segundo en enero de 2023.

De hecho, gracias a su destacada labor, recibió una felicitación por buen desempeño en servicios extraordinarios durante 2022.

Oriunda de Temuco, la joven se formó en la escuela de Carabineros de Santiago y, desde sus inicios, destacó por responsabilidad y compromiso, siendo apreciada por su “profesionalismo y operatividad”.

También se le conoce por su amor a los animales.

Gracias a su desempeño en la 2da comisaría, pasó a integrar la Sección de Investigación Policial (SIP) de esta unidad. Actualmente, trabaja en terreno y de civil.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote