Martes, Junio 18, 2024
Martes, Junio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Evento de recreación histórica en Talca

Durante el próximo 25 de noviembre en la Avenida Circunvalación 5 Norte, se llevará a cabo el Tercer Aniversario de la Fundación Historia Viva, la cual será de carácter gratuita y para toda la familia, así mismo, el evento contará con estacionamientos y diversos artesanos locales.

El aniversario contará especialmente con charlas, intervenciones educativas e incluso muestras de combates y arquería. Donde habrán 80 recreadores vikingos y del periodo independista de Chile.

Desde la Fundación (@fundacionhistoriaviva) apuntan que “nos hemos propuesto, convertir a Talca en el epicentro de la Recreación Histórica del país”, para lo cual invitan a las familias maulinas a revisar sus redes sociales para obtener mayor información respecto a su trabajo y el evento próximo.

Jorge Adrián Pérez Fuentes, presidente y Representante Legal de la Fundación Historia Viva, expresa: “El evento en sí, consiste en crear un espacio históricamente inmersivo, donde la Arqueología experimental y experiencial, junto a la Recreación y Reconstrucción Histórica serán las protagonistas, lo cual impacta derechamente en los aprendizajes y el desarrollo del Pensamiento Histórico, mediante las neurociencias y neurodidáctica, puesto que el público participante entra en contacto con un periodo, un hecho u un personaje histórico”.  

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote