Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Con éxito finaliza evento de ciclismo en Pelarco

Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición de Tour Pelarco en el marco de la celebración del 132° aniversario de la comuna. Dicha actividad fue realizada gracias a la Oficina Comunal de Deportes en conjunto con el Club Regional Pelarco, y contó con la participación de más de 200 ciclistas y aficionados.

La ruta establecida fue catalogada como “de alta exigencia”, ya que poseía la distancia de 100 y 50 kilómetros para los competidores élite. Lo cual también preparó a los deportistas frente a la próxima competencia nacional que se realizará esta próxima semana. Por otro lado, los aficionados tuvieron la oportunidad de completar una carrera recreativa de 8 km.

La autoridad comunal, Bernardo Vásquez, señaló: “Estamos muy contentos de que hayan llegado cientos de ciclistas de Teno, Linares, Curicó y tantas otras comunas para hacer esta carrera. Estamos felices de colaborar nuevamente para que se siga fomentando el deporte y muy especialmente en esta ocasión cuando estamos en la semana de aniversario”.

El director del Club Regional Pelarco, Joaquín Jorquera añadió que “llegó un número importante de ciclistas distintas partes del país y esto se realiza una semana antes del Campeonato Nacional Laboral, por eso también la convocatoria tomó este camino, tratamos de hacerlo un poco duro para que fuera una motivación”.

La actividad contó también con el representante de los Juegos Paramericanos, el curicano Cristian Arriagada, quien tras la competencia comentó que “estuvo muy dura la carrera”, a su vez que agradeció que instancias como estas ayudan a potenciar el deporte en la región.

El ganador en la categoría 100 Km Todo Competidor, Sebastián Reyes, expresó que “fue una muy buena experiencia para disfrutar un domingo diferente en carrera… Fue una
ruta muy dura, con harto desnivel y con el factor del viento se hizo bien entretenida”, a su vez que agradeció que tanto Carabineros como la disposición de ambulancias, hizo que el evento fuera catalogado con “un siete”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote