Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

En el marco de Santiago 2023, ministro de Agricultura incentiva a consumir frutas

Junto a autoridades y deportistas, el ministro Esteban Valenzuela hizo un llamado a consumir frutas, expresando su preocupación e interés de fomentar un estilo de vida más sano en las familias del país.

Valenzuela comenta que “En Chile tenemos un problema de malnutrición, y lo que recomienda la FAO y la OMS es comer cinco veces al día frutas y/o verduras frescas y esto también es una receta muy importante para el deporte. Es un mito que la fruta de mala calidad queda en Chile. Tenemos muy buenos productos en los mercados nacionales, en las ferias libres, donde se pueden encontrar frutas y verduras frescas, de buena calidad y a precios razonables; así que, para que el deporte siga multiplicándose, llamamos a seguir fomentando el consumo de frutas”.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades es el poco consumo de este tipo de alimentos en las familias chilenas. Así mismo, el presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio añade que “Necesitamos aumentar el consumo de frutas en Chile. La ración que se debe consumir es de 3 a 4 porciones al día y en Chile el ciudadano común no llega a 1,5 porciones y los deportistas están levemente sobre eso, pero cuando este hace deporte, lo dobla. El llamado es a consumir este producto que es saludable, rico y nos hace bien”.

A lo largo de la jornada, se hizo hincapié a la gran cantidad de fruta consumida por los deportistas de alto rendimiento en los últimos meses; 48,6 toneladas de frutas frescas hasta la fecha, entre los Juegos Pana y Parapanamericanos Santiago 2023.

A la campaña se sumaron deportistas como el luchador grecorromano Yasmani Acosta, quien señaló que “yo estoy feliz de consumir fruta chilena y ser parte de este proceso para llamar a consumir fruta nacional porque es muy rica”.

Luis Flores, tenista de mesa apunta que “Las frutas están en todos los recintos y cuando hay descanso aprovechamos de comer algo y que estén a disposición de nosotros se agradece. Ojalá hacer un llamado para que los niños se motiven a hacer deportes y consuman mucha más fruta. Todos los deportistas estamos muy felices con el apoyo”.

Por último, la judoka Judith González manifestó que “el hábito de comer frutas debe ser potenciado, incluir las frutas en nuestras meriendas, en nuestros desayunos, que los niños tengan una convivencia sana con la comida y con las frutas. Es importante aprovechar las que tenemos en Chile que son muy buenas y ricas”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote