Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ley 21.601: ¿Qué luces debería utilizar?

Uno de los principales elementos importantes a la hora de conducir, son las luces. Así mismo, la Ley 21.601 tiene como finalidad velar por la seguridad y establecer una mejor convivencia vial.

Existen las luces altas, bajas y neblineras. Así mismo, el incumpliendo o mal uso de ellas puede generar una falta grave o menos grave.

¿Qué son las luces LED?

Las luces LED son una de las creaciones automovilísticas destinadas a establecer un uso energético más eficiente, cuentan con más de 20 mil horas de uso y poseen mayor precisión en la carretera. Así mismo, estas deberán cumplir con el reglamento para la seguridad de los usuarios del tránsito.

¿Qué dice la Ley sobre las luces?

La legislación a través del Artículo 71, indica que están estrictamente prohibidas las luces adicionales, así como los focos. Solamente los vehículos indicados como “de emergencia” podrán utilizarlas.

¿Qué pasa si no respeto el Artículo 71?

Según la Ley de Tránsito, el conductor se arriesga a la multa entre 0,5 y 1 UTM (entre 30 mil hasta un poco más de 60 mil pesos chilenos).

Autos con luces “Tuneadas”

Los autos con luces adicionales, dicho anteriormente, presentan diversos riesgos que pueden incluir multas. Pero también puede ser causal para que el vehículo no apruebe la Revisión Técnica.

¿Qué características deben cumplir las luces LED?

Estas deberán ser solamente de color blanco, y su potencia deberá estar ajustada las Normas del Tránsito. Por otro lado, es recomendable también asegurarse de que estas luces sean de la fábrica original del auto, de lo contrario, existe el riesgo de multas.

¿Con la nueva Ley, pueden modificarse la luz del auto?

Queda estrictamente prohibido según la Ley 21.601.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote