Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Más de 121 Mil Familias en el Maule se Benefician con el Aporte Familiar Permanente

El beneficio ha alcanzado a un gran número de familias en la Región del Maule, y se hace un llamado a quienes aún no han cobrado a acercarse a los puntos de pago.

El Aporte Familiar Permanente 2023, conocido como ex Bono Marzo, ha llegado a más de 121 mil familias en la Región del Maule. Estas familias han recibido en conjunto más de 248 mil aportes, lo que representa una inversión del Estado más de 29 mil millones de pesos. Este beneficio se suma a las más de un millón de familias a nivel nacional que también lo han recibido.

A pesar de que la mayoría de las personas ya han recibido este aporte en meses anteriores, en la Región del Maule aún quedan mil 392 familias que aún no lo han cobrado de forma presencial, según indican las últimas cifras del IPS. Es por eso que se hace un llamado a estas familias para que retiren su beneficio a tiempo y no lo pierdan.

El Director Regional del IPS Maule explicó que el beneficio tiene un plazo para ser retirado, que son nueve meses desde que se emitió el pago. A partir de diciembre, aquellos que debían cobrarlo de forma presencial comenzarán a cumplir ese plazo. Por eso, se ha tratado de contactar a estas familias para recordarles que deben acercarse a recibir su pago.

Cabe destacar que este año, además del Aporte Familiar Permanente regular, el Gobierno entregó un pago extraordinario de $60.000, como parte de las medidas de seguridad económica para las familias chilenas. Este pago adicional fue otorgado a las mismas familias que recibieron el pago regular del beneficio entre febrero y marzo.

Es importante recordar que el Aporte Familiar Permanente 2023 beneficia a personas con Subsidio Familiar, personas con Asignación Familiar o Maternal, pensionados, y familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario. Cada grupo recibe un aporte según sus circunstancias familiares.

El plazo para cobrar el beneficio es de nueve meses desde que se emitió el pago. Después de esa fecha, no se podrá cobrar el aporte. En caso de tener algún reclamo, el plazo para presentarlo es de un año, a contar desde el 15 de marzo de 2023, y debe hacerse a través de www.aportefamiliar.cl.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote