Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pencahue: Bomberos reciben segundo camión aljibe

Con el apoyo del municipio en conjunto con el Gobierno Regional, los integrantes de las tres instituciones de voluntarios de la zona pudieron sumar nuevos recursos con el fin de prepararse frente a posibles focos incendiarios.

El costo del vehículo fue de $231 millones de pesos, el cual contará con un estanque de 12 mil litros, piscina, dos descargas y conexión a la red húmeda. Lo que permitirá optimizar los tiempos de respuesta frente a futuras emergencias.

La gobernadora regional, Cristina Bravo, en un acto simbólico hizo entrega de las llaves del vehículo a los voluntarios del lugar. Momentos en el cual la autoridad destacó la eficiencia del equipo SECPLAN para la formulación de diversos proyectos realizados por la administración comunal, añadiendo que se licitará en marzo de 2024 la construcción de un cuartel de Bomberos en Batuco.

Autoridades en la entrega del segundo camión aljibe.

El alcalde José Miguel Tobar mencionó: “Cabe recordar que en mayo de este año la institución compró su primer camión aljibe refaccionado, de un valor de $ 40 millones, gracias a una campaña ciudadana solidaria que contó con el apoyo en la recaudación de la Municipalidad de Pencahue”.

Frente a las alzas de temperaturas producto del verano, es espera que los nuevos recursos estén disponibles ante cualquier emergencia.

Es importante tener presente que en mayo de este año, la institución adquirió su primer camión aljibe refaccionado, valorado en $40 millones. Esta adquisición fue posible gracias a una campaña solidaria liderada por la comunidad, con el respaldo en la recaudación de fondos por parte de la Municipalidad de Pencahue.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote