Viernes, Marzo 1, 2024
Viernes, Marzo 1, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Megaoperativo de Carabineros: 709 Detenidos y 209 Kilos de Drogas Incautados en Ocho Horas

Carabineros llevó a cabo un masivo megaoperativo que se extendió por ocho horas el pasado viernes, entre las 15:00 y las 23:00 horas, abarcando más de 39 mil controles preventivos y cerca de 2 mil fiscalizaciones en diversas regiones del país.

Resultados Impactantes

El resultado del operativo fue la detención de 709 personas, de las cuales 320 tenían órdenes de captura vigentes. El 85% de los detenidos son hombres, y el 9% son extranjeros, según información proporcionada por Carabineros. Además, se logró la incautación de 209 kilos de droga, en un esfuerzo conjunto por combatir el tráfico ilícito de sustancias.

Amplia Cobertura y Participación Policial

Con la participación de 3 mil funcionarios, el megaoperativo se focalizó en la “fiscalización, el control, la investigación y la detención” de individuos. Las más de 39 mil acciones preventivas abarcaron diferentes regiones del país, siendo La Araucanía y Biobío las que concentraron la mayor cantidad de detenciones.

Decomisos y Resultados Adicionales

Adicionalmente a las detenciones, se llevaron a cabo incautaciones significativas, que incluyeron 57 vehículos, 26 armas y 63 municiones. Estos resultados destacan la efectividad y alcance del operativo en la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas.

El megaoperativo representa un esfuerzo coordinado de Carabineros para mantener la seguridad y combatir la criminalidad en diversas regiones del país.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote