Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Maulinos Brillan en el Sudamericano Escolar Santiago 2023: Se Destacan con 10 Medallas

Deportistas maulinos sobresalen en los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares, logrando 10 medallas y consolidando la región como potencia deportiva.

Los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares, Santiago 2023, concluyeron con un brillante desempeño de los deportistas maulinos. Con 19 representantes en disciplinas como para natación, atletismo adaptado y convencional, el equipo logró 6 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Bastián Montecino se destacó con 5 oros en para natación, mientras que Ingrid Vásquez y Matías Méndez aportaron con medallas en atletismo adaptado. En atletismo convencional, Emilio Carrillo se llevó el oro en la posta.

En el atletismo, Josefina Pradenas y Camila Méndez alcanzaron el cuarto lugar en sus respectivas pruebas. El voleibol varones, representado por el Instituto Linares, obtuvo el quinto lugar.

El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, expresó su orgullo por los logros, destacando el buen rendimiento de la región. El Director Regional (s) del IND, Zenén Valenzuela, elogió el desempeño, resaltando la importancia de las diez medallas obtenidas.

El logro reafirma al Maule como potencia deportiva, generando orgullo regional y alegría compartida.

Medallas obtenidas por deportistas maulinos

Atletismo

🥇 Emilio Carrillo, posta 5*80m

Atletismo adaptado

🥈Ingrid Vásquez, 80m

🥈Ingrid Vásquez, posta integrada 5x80m

🥉Ingrid Vásquez, salto largo

🥉 Matías Méndez, lanzamiento de la bala

Para natación

🥇Bastián Montecino, 200m libres

🥇Bastián Montecino, 50m espalda

🥇Bastián Montecino, 100m libres

🥇Bastián Montecino, 100m espalda

🥇Bastián Montecino, 50m libres

Sigue informándote